Apuesta Camagüey por mayor calidad de clases y rigor de evaluaciones docentes

Apuesta Camagüey por mayor calidad de clases y rigor de evaluaciones docentesCamagüey, 12 feb.- Con vistas a garantizar la formación integral de los estudiantes que cursan los distintos niveles de enseñanza, en la provincia de Camagüey se pone especial énfasis en la calidad de las clases y en el rigor de las evaluaciones.

Fuentes del Ministerio de Educación aquí, aseguran que en el presente calendario docente, 2014-2015, las enseñanzas Primaria y Secundaria evidencian mayor exigencia en el uso adecuado del idioma español, como parte de las líneas del programa director de la lengua materna, que abarca todas las asignaturas.

En tal sentido, se incrementó el número de horas clases dedicadas a la práctica de la lectura, a las reglas ortográficas y al estudio de la gramática, materias decisivas en el desarrollo cultural de los alumnos y que demandan mayor preparación de los docentes.

Por otra parte, se exige el cumplimiento de las evaluaciones parciales, ya sea mediante la orientación de trabajos prácticos, exámenes orales, preguntas escritas y otros ejercicios que permiten conformar el criterio de evaluación del profesor y al mismo tiempo identificar las debilidades en la impartición de algunos contenidos.

Así se cumple en Camagüey lo dispuesto en la Resolución 120, vigente en el país desde al año 2009, la cual deja muy clara la importancia de la evaluación escolar en el proceso docente educativo, como un instrumento que permite medir la calidad del claustro y las potencialidades de los alumnos. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)