nacionales

Homenaje de los periodistas cubanos al colega Luis Báez

Homenaje de los periodistas cubanos al colega Luis BáezLa Habana, 9 feb.- Periodistas cubanos rinden hoy homenaje de recordación al colega Luis Báez Hernández, cuyos restos se encuentran en la funeraria de Calzada y K hasta las 4:00 de la tarde, hora en que saldrá el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis Cristóbal Colón, en esta capital.

Báez Hernández era reportero por excelencia, señaló a la AIN Tubal Páez Hernández, quien presidió la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) durante dos décadas, hasta el IX Congreso de la organización en 2013.

Tenía mucho dominio de la profesión y veía con claridad el pasado para conmocionarnos en el presente, dijo al referirse al hombre que llegó a escribir 25 libros, muchos de ellos de entrevistas como “Los que se fueron”, “Los que se quedaron”, “Secretos de Generales” y “Preguntas indiscretas”.

También fue autor de las obras “Camino de la victoria”, “Guerra secreta de la CIA”, “A dos manos” y “Conversaciones secretas con Juan Marinello”, entre otras.

Luis Báez Hernández nació en La Habana el 24 de noviembre de 1936 y recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2003, el más alto galardón que otorga la UPEC, la cual convocó a sus miembros a rendirle postrer tributo a esta valiosa figura del Periodismo y la Cultura nacionales. (AIN)