Presidente Maduro califica de persecución bloqueo a Cuba

Presidente Maduro califica de persecución bloqueo a CubaCaracas, 10 feb.- Lo que vive el pueblo cubano no es un simple bloqueo, es una persecución, afirmó en esta capital Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una alocución para el lanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, el mandatario recordó el establecimiento oficial, hace 53 años, del bloqueo comercial, financiero y económico de Estados Unidos contra Cuba.

Dijo que esta medida no ha logrado someter al pueblo de la isla, que sigue siendo un ejemplo ante el mundo por sus avances en la ciencia, la salud, la educación, la alimentación, la cultura y el deporte.

Maduro precisó que el bloqueo se mantiene pero se comienzan a observar buenas señales, y en ello han tenido un papel importante los acuerdos de cooperación y hermandad latinoamericana que buscan el cese de esta persecución.

Enfatizó también que Cuba y Venezuela impulsan dos Revoluciones con dos historias, pero ambas buscan la unidad de América Latina y el Caribe y seguirán ese rumbo más que nunca.

Hoy somos más hermanos que nunca, reiteró Maduro. (AIN) (Foto: Archivo)