Llaman en Cuba a luchar por el amor y la paz

La Habana, 9 feb .- El antiterrorista cubano Antonio Guerrero llamó en esta capital a continuar la lucha por la paz y el amor para desterrar el odio en el mundo.

Durante un culto por la paz y de acción de gracias a Dios organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba por el regreso de los Cinco, Guerrero agradeció a la comunidad religiosa el apoyo brindado con su fe y esperanza.

En esta celebración estuvieron presentes representantes de la Plataforma Interreligiosa Cubana, integrada por diferentes religiones que también trabajaron por la reunificación familiar.

Antonio Guerrero, regresó a Cuba el pasado 17 de diciembre junto Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Ellos juntos, junto René González y Fernando González, -que ya estaban en la isla caribeña luego de cumplir íntegramente sus sanciones- fueron condenados a severas penas por informar sobre acciones terroristas planeadas por grupos violentos asentados en el territorio estadounidense de la Florida.

Guerrero manifestó que físicamente ellos estaban presos, pero sus corazones estaban aquí junto al pueblo, al tiempo que expresó que hay una gran lección en esta historia y es que como Cuba no hay dos.

El antiterrorista cubano – quien leyó dos de sus obras – recibió como presente para sus hermanos biblias y cruces.

Por su parte, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega agradeció a religiosos de otras latitudes su participación en los esfuerzos por traer a los Cinco de vuelta a casa.

Vivimos en un mundo amenazado por prácticas violentas que atentan contra la naturaleza, la cultura, la paz, la justicia y la especie humana, y estamos aquí para confirmar nuestro compromiso de construir un futuro mejor, no para unos pocos, sino para todos, dijo Ortega.

Cuba se hizo grande, y no por la belleza natural, pues es un ejemplo de resistencia en la lucha por la paz y la soberanía, y colocar al hombre en el centro del proyecto social, señaló Ortega. Estamos aquí para confirmar nuestra entrega y compartir nuestra luz entre millones de cubanos, aseguró el líder religioso. (PL)