Aires alternativos soplan con el festival Havana World Music

Aires alternativos soplan con el festival Havana World Music La Habana, 7 feb. -El segundo festival Havana World Music comenzará hoy aquí con la actuación de estrellas cubanas y extranjeras de la escena alternativa, como el DJ Set Philippe Cohen, antiguo integrante de Gotan Project.

Cohen, promotor del tango electrónico, se presentará en la capitalina Fábrica de Arte Cubano, como uno de los platos fuertes de este sui géneris evento que trae múltiples propuestas entre hoy y mañana

Eme Alfonso, líder del festival, adelantó que también actuarán aquí el músico franco-marroquí Aziz Sahmaoui, el cantante David Walters, la canadiense Mélissa Laveaux y la noruega Ellen Andrea Wang.

Los conciertos comenzarán poco antes de caer la noche, en áreas del Parque Almendares, feudo habitual de la fauna underground de La Habana, como "skaters", DJ's y otras tribus urbanas.

Por Cuba actuarán Raúl Paz, Tony Ávila, Roberto Fonseca, Isaac Delgado, Yissy García, Alain Pérez y la propia Eme Alfonso, quién en esta ocasión lanzará el proyecto ÂíWOW! (Women of the World).

Dicho proyecto pretende destacar el talento creador de mujeres de diferentes nacionalidades, así como promover la diversidad cultural a través de la música, señaló Eme en rueda de prensa.

Durante el evento habrá espacio para el "body art", el graffiti y diversas manifestaciones de la danza, y toda expresión artística de la diversidad cultural que caracteriza a Cuba.(PL)