Efectividad monticular da triunfo Dominicano en Serie del Caribe

Efectividad monticular da triunfo Dominicano en Serie del CaribeSan Juan, 6 feb. -La efectividad en el montículo y un bateo oportuno resultó clave para que los dominicanos Gigantes del Cibao pasaran a la semifinal de la Serie del Caribe 2015 al derrotar 3-2 a los mexicanos Tomateros de Culiacán en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

El dirigente dominicano Audo Vicente sostuvo la premisa después de la dramática victoria con imparable de Elián Herrera en la novena entrada con las bases llenas que dejó en el terreno de juego al conjunto campeón mexicano de la Liga del Pacífico en el séptimo partido de la 57 Serie del Caribe.

"Pienso que fue un gran partido el anoche donde el pitcheo tuvo mucho que ver con la victoria y hay que darle crédito a los lanzadores de México por ese gran trabajo con lanzamiento de calidad que ejecutaron", manifestó Vicente a los periodistas tras la victoria.

El mánager del conjunto dominicano estableció, previo a elogiar el digno desempeño en el terreno de Culiacán, que "nosotros salimos con la mejor parte de quitarle el invicto a México, que ya tenía dos triunfos".

Con la victoria en la novena entrada que le dio el pase a semifinales, el equipo Gigantes del Cibao causó la eliminación de la Serie del Caribe 2015 de los anfitriones puertorriqueños Cangrejeros de Santurce, a la vez que aseguró la clasificación a la segunda ronda de los cubanos Vagueros de Pinar del Río.

Los Cangrejeros dependían de una victoria de México sobre la República Dominicana para poder entrar a semifinales y llegar a la segunda hora de hoy al terreno de juego contra los quisqueyanos a un choque de vida o muerte.

"Como siempre he dicho, el béisbol es impredecible. No se pude decir que si tocamos o bateamos van a ser las jugadas perfectas, todo depender de cómo se está jugando en ese momento y lo que está sucediendo en el terreno de juego", dijo el mánager dominicano al explicar sus cambios de estrategia.

Respecto al choque que sostendrán en esta noche contra la novela de Puerto Rico, Vicente estableció que los peloteros dominicanos tienen que salir a jugar béisbol con la misma intensidad, pues a pesar de la eliminación de los boricuas, un triunfo podría ser definitorio para la ronda de semifinales.

"El partido tiene mucha importancia y el resultado tiene un gran significado para definir quién va ser el contrincante", aseguró un sosegado Vicente.

A pesar de que los Tomateros de Culiacán perdieron su invicto frente a los Gigantes del Cibao, el dirigente mexicano Benjamín Gil, en su primera experiencia de este tipo, está decidido a llevarse el campeonato del Caribe confiado en el talento de sus peloteros y en el juego chiquito, en el cual cada movimiento cuenta.

Los equipos que clasificaron junto a los Gigantes del Cibao a la siguiente ronda que arranca mañana fueron los Tomateros de Culiacán, los venezolanos Caribes de Anzoátegui y los Vegueros de Pinar del Río, que fueron favorecidos por la eliminación de Puerto Rico.

La Serie del Caribe 2015 concluye el domingo con el choque entre los dos equipos que resulten victoriosos en la semifinales de mañana sábado.(PL)