Al sur

Solucionan santacruceños deficiencias en abasto de agua

Solucionan santacruceños deficiencias en abasto de aguaLa solución a deficiencias con el abasto de agua en el consejo popular Forestal- Cuatro Compañeros, de Santa Cruz del Sur, constituye uno de los principales retos para la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en este 2015.

Desde años anteriores esta zona ha presentado problemas con la distribución del líquido tanto para la población como a entidades estatales, al no existir pozos de agua potable, por lo que se efectúa mediante el empleo de pipas, expresó Reinaldo Viamontes Hernández, director de la UEB santacruceña.

Esta alternativa aún no es suficiente para suplir las necesidades de los pobladores, pues la mayoría no cuenta con las capacidades de almacenaje y que además posean las condiciones correctas, aseguró Viamontes Hernández.

Es importante, señala el directivo, que la Delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey realice un estudio previo para localizar las áreas de este consejo popular donde se perforarán los pozos.

En este 2015 la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y alcantarillado en el sur agramontino, incluyó en el plan de inversiones el acondicionamiento de la conductora “Las Vegas” y las estaciones de bombeo de agua en el territorio.


(Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)