Venezuela y Cuba ratifican sólidos nexos bilaterales

Venezuela y Cuba ratifican sólidos nexos bilateralesCaracas, 4 feb .- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó los sólidos nexos bilaterales y de cooperación existentes entre su gobierno y pueblo con los similares de Cuba.

Rodríguez recibió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores al embajador de esa nación caribeña en Caracas, Rogelio Polanco, a quien manifestó la voluntad de profundizar esos vínculos.

Ambas naciones trabajan agendas conjuntas de complementariedad económica, cooperación y solidaridad, precisó.

De acuerdo con un comunicado diplomático, publicado en el portal web de la institución local, en 2014 se incrementó la cooperación entre Caracas y La Habana, suscribiéndose otros 56 acuerdos en las áreas de energía, petróleo y petroquímica, salud, agricultura, educación y deporte.

En Venezuela sobresalen por su impacto misiones sociales en las esferas médica y educativa, entre otras, resalta la cancillería.

En ese sentido menciona programas como Madres del Barrio, Misión Barrio Adentro y Misión José Gregorio Hernández, con significativos avances también en materia deportiva.