Presentan perspectivas del desarrollo turístico cubano en Simposio Internacional

Presentan perspectivas del desarrollo turístico cubano en Simposio Internacional Camagüey, 3 feb.- Con la inauguración oficial del Centro de Convenciones Santa Cecilia inició este lunes en la ciudad de Camagüey el IX Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que en su primera jornada presentó el programa de desarrollo del Ministerio del Turismo (MINTUR) de Cuba hasta el año 2030.

La presentación estuvo a cargo de Alexander Sierra Bouza, director de desarrollo de operaciones de ese organismo, quien se refirió a las proyecciones para ampliar su potencial turístico cubano, siempre sobre la base del cuidado de nuestras tradiciones y recursos naturales, culturales y patrimoniales.

El de sol y playa es y será el producto estrella en el archipiélago caribeño, pero incentivar otros atractivos como los citados permitirá un mayor posicionamiento del destino Cuba, la diversificación de los mercados y la variación de la estacionalidad que caracteriza aquí a la actividad turística, explicó el funcionario.

A esta conferencia, le siguió la de la Dra. Mabel Teresa Chao Yeras, sobre las dimensiones de la identidad cultural en la gestión turística de las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Paralelo a la realización de esas conferencias sesionó la reunión de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades Patrimoniales de Cuba.

Asimismo, en el Salón Plenario del Centro de Convenciones Santa Cecilia, inaugurado oficialmente hoy, fueron presentados los últimos números de la revista Senderos y del magazine La Ciudad Infinita, ambos del sello editorial El Lugareño, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El IX Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades constituye el principal evento teórico de la semana de la cultura camagüeyana, la cual se desarrolla en homenaje al aniversario 501 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

A la primera jornada del Simposio asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, María del Pilar Macías, viceministra del MINTUR, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y José Rodríguez Barreras director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El arribo al onomástico 501 de la ciudad de Camagüey será conmemorado en la noche de hoy con la realización de una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Plaza San Juan de Dios. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Gualveris Rosales)