Cultura

Estatuas andantes por el Camagüey legendario (+ Fotos)

Camagüey, 1º feb.- El arte de Santiago de Cuba sorprendió a los transeúntes camagüeyanos cuando integrantes del Proyecto Ojos, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esa oriental provincia realizaron varios performances en algunas de las más céntricas calles del segmento del centro urbano de esta urbe incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.

Alcides Carlos González Díaz (Tití), director del proyecto, declaró a Radio Cadena Agramonte que ese espectáculo callejero compuesto por varias estatuas andantes, forma parte de las acciones colaterales que se desarrollan en Camagüey como complemento de la exposición “Somos” de la familia Lezcay, la cual quedará inaugurada este domingo en la galería Fidelio Ponce de León, de la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad, a las 6:00 de la tarde.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 501 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, nos presentaremos también hoy en la Plaza del Carmen, y el martes próximo en la sede de la Fundación Caguayo de la calle República”-precisó González Díaz.

Además, declaró que a diferencia de las estatuas andantes de la calle Obispo, en La Habana, que representan figuras reconocidas, las del grupo santiaguero aluden a personajes de ficción con los que pueden identificarse los espectadores, a partir de sus vivencias.

El Proyecto Ojos surgió en 2007 y se ha presentado en espacios culturales como el Festival del Caribe, las Romerías de Mayo y el Festival de la Canción Política. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora.)