Prevé crecer la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey

Camagüey, 31 ene. -La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Camagüey fundará este año una nueva célula de afiliados en el municipio de Nuevitas, y comenzará en febrero la remodelación de locales para ampliar los servicios en su sede central.

Actualmente, la AHS en el territorio cuenta con más de 200 miembros, distribuidos en la Casa del Joven Creador de la cabecera provincial y una célula en la localidad de Florida, las cuales necesitan para su surgimiento un mínimo de siete afiliados, entre quienes prime el desinterés monetario por la obra artística forjada.
    
Por otro lado, comenzará en febrero la remodelación y ampliación de espacios en la sede provincial de la asociación, con la instalación de un estudio de producción musical, una productora para el proyecto audiovisual Luz Joven, además de una sala de alojamiento con capacidad para cerca de 20 personas.
    
Yunielkis Naranjo, presidente de la organización en el territorio, comentó que los recursos humanos constituyen la principal fortaleza que poseen, jóvenes creadores dispuestos a llevar el arte a todos los públicos y defender las tradiciones culturales del país sin ánimo de lucro.
    
"Durante el año 2014 realizamos más de tres mil actividades para todas las edades, y en estos momentos aspiramos, por tercera vez consecutiva, a la condición de Vanguardia Nacional, para lo cual se planifica un amplio programa de trabajo", agregó.   
    
Este año,señaló Naranjo, la AHS mantendrá eventos ya tradicionales como el Festival de Rap Trakean2, y el de Rock Sonidos de la Ciudad, además de la Cruzada Literaria y la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, en la cual se otorga el premio de 50 mil pesos para la producción del mejor proyecto en guión.
    
El 2015 concluirá con la celebración del Festival de Trova Canto Adentro y la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, eventos todos cuya ejecución cuenta con el apoyo de las instituciones del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio.(AIN)