Deporte

Rusia con fuerte escuadra para tope boxístico ante Cuba

Rusia con fuerte escuadra para tope boxístico ante CubaBerna, 30 ene .- Rusia se presentará con una fuerte escuadra para el tope ante Cuba, correspondiente a la Serie Mundial de Boxeo, informa la página oficial del evento.

El más avalado es Belik Galanov (49 kilogramos), subcampeón de Europa en 2011, aunque varios de los otros integrantes del plantel han tenido buenos resultados ante púgiles cubanos.

Por ejemplo, el joven Bakhtovar Nazirov (ahora en 56) venció por nocaut técnico a Gerardo Cervantes en 52 el pasado año en la Serie Mundial, y Uzlian Avak le ganó a Yasnier Toledo en el tradicional torneo de Strandzha en 2012.

El equipo ruso se completa con los más inexpertos Maxim Gazizov (75) y Dmitriy Zaytsev (91).

La armada cubana dependerá de los mismos hombres que barrieron 5-0 a Marruecos en la primera fecha: Joahnys Argilagos (49), Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

Además de este duelo estelar, el propio viernes serán rivales Dragones de China-Otamans de Ucrania, Leones de Marruecos-Corazones de León británicos, USA Knockouts-Caciques de Venezuela y Guerreros de México-Halcones de Argelia. (PL)