Expertos de América, Europa y Asia participarán en Cuba en simposio de física nuclear

Expertos de América, Europa y Asia participarán en Cuba en simposio de física nuclearLa Habana, 29 ene.- Un simposio para promover el debate, el intercambio y la colaboración en diferentes ramas de la física nuclear tendrá lugar en Cuba del 9 al 13 de febrero, con asistencia de expertos de América Latina, Europa y Asia.

El encuentro, denominado WONP-NURT, está considerado entre las reuniones científicas cubanas que se ocupan de las aplicaciones pacíficas de las técnicas nucleares en varios ámbitos de la sociedad.

La cita es organizada por el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas (Instec) y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (Ceaden), en coordinación con la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta).

Según el doctor en Ciencias Yamiel Abréu, miembro del comité organizador del evento, confirmaron su asistencia especialistas de Rusia, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, España, Austria, Corea del Sur, Perú, Panamá, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Canadá, así como 100 expertos de Cuba.

WONP-NURT 2015 estará dedicado a la presentación de resultados en varios talleres y la discusión de los problemas actuales en diversos campos de la investigación aplicada y fundamental.

El programa incluye presentaciones orales y sesiones de carteles. Una serie de conferencias previas al simposio tendrán lugar los días 8 y 9 febrero. (AIN) (Foto: Archivo)