Antiterrorista Antonio Guerrero presenta exposición dedicada a José Martí

Antiterrorista Antonio Guerrero presenta exposición dedicada a José MartíLa Habana, 29 ene.- Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, participó en el proyecto de intercambio y creación cultural La Revuelta, que cada tres meses convocan los jóvenes del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, de esta capital, donde presentó la exposición Elogio de virtud, compuesta por ocho retratos del Maestro.

Dedicado a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio, este espacio de diálogo tuvo como eje temático la mirada y el pensamiento antiimperialista del Apóstol.

La poesía fue un arma de resistencia, aseguró Tony a los presentes, quienes conocieron, además, cómo el arte y las ideas martianas estuvieron vigentes durante los años del injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes en territorio estadounidense.

Con respecto a la muestra Elogio de Virtud, Tony señaló en el catálogo que “a lo largo de todos estos años de rudo e injusto encierro Martí nos ha acompañado, por eso mientras hacía cada trazo me sentía conversando con él”.

Por su parte, Luis Emilio Aybar, joven investigador del Instituto, señaló que La Revuelta en su séptima edición, dialogó además sobre la actualidad cubana, analizada a través del pensamiento y las bases martianas.

También, en esta jornada se inauguró la muestra Reiterar no es volver a decir, del artista Lorenzo Santos.

La Revuelta constituye un proyecto generado y organizado por jóvenes, con el objetivo de impulsar la reflexión en torno a temas relevantes para la cultura nacional.

Desde el 2013 fusiona la construcción de espacios de diálogo, exposición y creación cultural, donde se promueve fundamentalmente el arte joven. (AIN) (Foto: Archivo)