Reciben antiterroristas cubanos placa conmemorativa Aniversario 280 de Universidad de La Habana

La Habana, 27 ene.- La placa conmemorativa Aniversario 280 de la Universidad de La Habana, fue entregada a los cinco Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, por ser ejemplos de resistencia heroica y defensores de los principios humanistas del país.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, durante la celebración por los 120 años de la emblemática frase martiana “Patria es Humanidad”, en el que se dio a conocer un mensaje del líder de la Revolución cubana Fidel Castro a la juventud universitaria.

Gerardo Hernández, en nombre de sus hermanos, expresó que es un privilegio recibir tal distinción y un compromiso al estar frente a Armando Hart Dávalos, uno de los grandes protagonistas de la Patria, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual director de la Oficina del Programa Martiano.

Asimismo, se refirió a la historia que guardan las columnas, bancos y pasillos de la Universidad de La Habana, donde patriotas como Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría encauzaron la lucha universitaria contra los gobiernos opresores. (Texto y fotos: AIN)