nacionales

Sesionaron en Camagüey comisiones permanentes de Asamblea de Gobierno

Sesionaron en Camagüey comisiones permanentes de Asamblea de GobiernoCamagüey, 25 ene.- Las comisiones permanentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular sesionaron hoy en Camagüey, para el análisis de importantes temas de interés socioeconómico y de su funcionamiento.

En la Comisión de Salud se informó que continúa la atención prioritaria al adulto mayor, para lo cual se reparan ocho hogares de ancianos y cuatro casas de abuelos; al tiempo que se les entregan módulos de equipos eléctricos de cocción a los más necesitados de ese grupo etario.

También se conoció que en el 2015, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba instalará tres mil nuevos servicios telefónicos en territorio agramontino, y se acometerá la digitalización de la central del municipio de Najasa.

Por su parte, directivos de la Empresa Avícola dijeron ante la comisión de Actividades Productivas que el pasado año la entidad no materializó su plan de huevos, y en lo adelante revertir ese resultado depende de los niveles de eficiencia que se logren en las unidades producitivas.

La comisión de Asuntos Económicos reconoció el despegue de los proyectos de desarrollo local en Camagüey, donde 11 esperan por su aprobación, pero la engorrosa metodología atenta contra la incorporación de un mayor número de iniciativas.

Respecto a los servicios a la población, Rafael Herranz, director de Comercio en la provincia, explicó que en el 2014 esa entidad incumplió su plan económico, y entre las acciones para el período que se inicia destaca la reparación de varias bodegas del sector.

La primera sesión de trabajo en el actual año de las ocho Comisiones Permanentes de la Asamblea Provincial de Gobierno se desarrolló hoy sábado, en la escuela primaria “Josué País García”, de la capital agramontina. (Equipo de reporteros/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)