Acreditan hoy laboratorio de empresa eléctrica santiaguera

Santiago de Cuba, 24 ene. -El laboratorio de contadores de energía eléctrica, de esta ciudad, será acreditado hoy para avalar la confiabilidad del trabajo con esos equipos, usados en los sectores estatal y residencial para medir el consumo.

Su otorgamiento por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (ONARC) reconoce el cumplimiento de los requisitos técnicos y la calidad en la importante labor que asume su colectivo, con más de 30 años de creado.
   
De amplia experiencia, el personal revisa al año entre 24 mil y 30 mil metro contadores.
   
Vladimir Luis Peña, jefe del laboratorio perteneciente a la Empresa Eléctrica Santiago, explicó que sus trabajadores asumen las calibraciones de los metro monofásicos y trifásicos para que cumplan todos los parámetros requeridos y no haya violación técnica alguna, con el fin de proteger a los clientes.
   
Precisó que también se encargan de atender las quejas por altos consumos en viviendas y centros laborales y, además, comprueban si hubo fraude en la manipulación del contador eléctrico cuando es detectado por un inspector.
   
Según el sitio oficial del ONARC, esa institución tiene la responsabilidad de apreciar la competencia de los órganos evaluadores de la conformidad y otorgar la acreditación bajo los requisitos internacionalmente establecidos.
   
En el caso del laboratorio santiaguero merecerá la certificación con la norma NC-ISO/IEC 17025:2006.(AIN)