Bloqueonacionales

Cuba reitera su disposición a hablar sobre derechos humanos sobre bases recíprocas

Cuba reitera su disposición a hablar sobre derechos humanos sobre bases recíprocasCuba reiteró su propuesta de sostener un diálogo respetuoso en torno a los derechos humanos sobre bases recíprocas, donde pueda exponer sus preocupaciones sobre este tema, de acuerdo con declaraciones a la prensa esta tarde de Gustavo Machín, vice-director general de EEUU, en la Cancillería cubana.

La delegación oficial cubana expresó sus preocupaciones sobre el ejercicio de los derechos humanos en EEUU, y las experiencias de la Isla en este campo, y su contribución a otros países.

“Mi delegación reiteró su propuesta de sostener un diálogo respetuoso sobre bases recíprocas entre Cuba y EEUU en un futuro, en el que nosotros podamos abordar nuestra posiciones con nuestras preocupaciones sobre el tema de los derechos humanos”, dijo.

El vocero de la delegación oficial cubana a la Reunión sobre asuntos bilaterales -la tercera en dos días de rondas de conversaciones entre los gobiernos de Washington y La Habana-, adelantó que se ha estado hablando de “temas bilaterales y colaboración bilateral”.

Entre las temáticas discutidas se encuentran las nuevas regulaciones adoptadas por el gobierno norteamericano a partir de las medidas anunciadas por el presidente Obama el pasado 17 de diciembre.

“Se abordó el tema de las telecomunicaciones y también conversamos sobre los derechos humanos”, agregó Machín.

La delegación cubana –dijo- expresó que tiene distintas concepciones sobre el ejercicio de la seguridad nacional, derechos humanos, democracia, modelos políticos y relaciones internacionales.

(Cubadebate)