Kerry anuncia que viajará a Cuba “cuando sea apropiado”

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo Kerry anuncia que viajará a Cuba “cuando sea apropiado”que viajará a Cuba “cuando sea apropiado” para abrir oficialmente una embajada estadounidense en La Habana, pero agregó que aún quedan algunos pasos en busca de la normalización de relaciones antes de proceder a esa visita histórica.

“Estoy preparado, en el momento adecuado, para reunirme en algún lugar con mi homólogo, el ministro de Exteriores (Bruno Rodríguez Parrilla)”, dijo Kerry a los periodistas después de mantener un encuentro con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Y cuando sea el momento, cuando sea apropiado, estoy preparado para viajar a Cuba para abrir formalmente una embajada y comenzar a avanzar. Pero tenemos algunas cosas que conseguir antes de llegar a eso”, añadió Kerry.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se convirtió hoy en la funcionaria estadounidense de mayor rango en visitar la Cuba en las últimas décadas, al llegar a La Habana para unas conversaciones sobre migración y sobre la normalización de relaciones anunciada por ambos países el pasado 17 de diciembre.

(Con información de EFE)