Ciclismo: Mejías realiza mejor actuación cubana en Copa Mundial

Ciclismo: Mejías realiza mejor actuación cubana en Copa MundialLa Habana, 20 ene .- La joven corredora Marlies Mejías protagonizó la mejor actuación de la escuadra cubana en la tercera fase y última de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista 2014-2015, que acogió la urbe colombiana de Cali.

Mejías, quien había logrado un octavo lugar en la velocidad por equipos y el puesto 12 con la cuarteta de persecución, selló su participación en un destacado cuarto lugar, con 163 unidades, en la agotadora prueba del omnium, refleja el sitio web del evento.

Con este resultado, la multifacética pedalista se adueñó del segundo escaño del ranking del certamen, con 353 puntos, sumatoria lograda durante las paradas de Aguascalientes (México), donde obtuvo el metal plateado (2/135), Londres (5/105/Gran Bretaña) y Cali (4/113).

En este listado, la cubanita solo fue superada por la holandesa Kirsten Wild (375/105-120-150), mientras que el tercer escaño quedó reservado para la belga Jolien D`Hoore (285/150-135-no participó).

Asimismo, en la velocidad por equipos, junto a su coterránea Lisandra Guerra, consiguió 82 unidades con su octavo puesto, superior a los 60 alcanzados en la urbe británica, para ubicarse en el puesto 14, con 142 rayitas, en tanto que en la persecución por colectivos la posta de la Isla es decimotercera (304/196-no participó-108).

Esta cuarteta estuvo integrada además por la experimentada Yumari González, la multicampeona panamericana de ruta Arlenis Sierra y la internacional Yudelmis Domínguez, que antes de este evento marchaban en el octavo puesto del ranking.

Igualmente, este domingo Guerra culminó su participación en el keirin, prueba en la cual ancló en el noveno puesto, que le valió para quedar entre las 10 primeras del listado general, con 172 puntos (10/49-49-74), aunque su principal resultado quedó registrado en la velocidad individual.

En este evento, aunque alcanzó un octavo puesto en la competencia, Lisandra obtuvo una sumatoria de 235 (120-33-82), resultado satisfactorio si se tiene en cuenta el alto nivel que ostenta esta prueba a nivel mundial.

El medallero general por países, de esta fase colombiana, quedó encabezado por la representación de Holanda, con cuatro metales áureos y dos de plata, seguida de Australia, con dos de oro, y China (1-1-0), en ese orden.

Las tres paradas de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista otorgaron puntos para la clasificación a la cita del orbe de febrero próximo en París, Francia, y los Juegos Olímpicios de Río de Janeiro 2016 (Brasil). (AIN)