Costa Rica es parte indisoluble de América Latina, afirma presidente

Costa Rica es parte indisoluble de América Latina, afirma presidente San José, 19 ene .- Costa Rica es parte indisoluble de la comunidad cultural, histórica y geográfica de América Latina y por ello resulta fundamental fortalecer los lazos con todos los países de la región, afirmó el presidente Luis Guillermo Solís.

El mandatario costarricense confirmó que el miércoles y jueves estará en Bolivia para asistir a las ceremonias de investidura de su homólogo Evo Morales, quien asumirá su tercer mandato consecutivo al frente de ese Estado plurinacional.

"Cuando asumí mi mandato, Evo Morales, presidente de Bolivia vino a manifestarnos el cariño y el respeto de su pueblo. Por ello es nuestro deber corresponderle ahora que asumirá su nuevo período", señaló en su cuenta en Facebook.

"El viaje es para mí una responsabilidad diplomática, que asumo convencido de que Costa Rica es parte indisoluble de la comunidad cultural, histórica y geográfica de América Latina y por ello resulta fundamental fortalecer los lazos con todos los países de la región", añadió.

Solís precisó que saldrá para el país suramericano al final del martes y que regresará a esta capital el viernes por la mañana.

Estaré dos días y unas horas fuera del país, pero, como siempre, muy cerca de todo lo que aquí acontezca, agregó. (PL)