Camagüey entre las provincias cubanas con mayor número de trabajadores no estatales

Camagüey entre las provincias cubanas con mayor número de trabajadores no estatalesCamagüey, 18 ene.- Camagüey se ubica entre las cinco provincias cubanas con mayor número de trabajadores no estatales y reporta un crecimiento en ese sector, que suma actualmente unas 27 mil personas.

Durante el pasado año, las acciones constructivas incluidas en el programa Ciudad 500 -por el medio milenio de la capital agramontina- favorecieron la organización de las referidas labores, gracias a la edificación y acondicionamiento de los mercados La Caridad, Santa Rosa y El Esmero, en distintos puntos de la urbe.

Marta Adán Hernández, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, comentó que la mitad de quienes se acogen a esa modalidad de empleo, se desempeñan como elaboradores de alimentos, carretilleros y vendedores de útiles domésticos, entre otros oficios.

La funcionaria puntualizó que el arrendamiento de locales de la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, y de la Gastronomía, propicia un incremento en el número de trabajadores por cuenta propia.

Al auge del empleo no estatal que experimenta Camagüey han contribuido, además, los más de mil agentes de telecomunicaciones del territorio, modalidad que acerca tan demandado servicio a repartos y comunidades apartadas. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)