nacionales

Capacitan a autoridades electorales en Camagüey con vista a elecciones parciales

Capacitan a autoridades electorales en Camagüey con vista a elecciones parcialesCamagüey, 18 ene.- Alrededor de 12 mil autoridades electorales se preparan en la provincia de Camagüey en función de las elecciones parciales que tendrán su primera vuelta el 19 de abril venidero y concluirán con la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular en el territorio.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó que los integrantes de esas estructuras a nivel de circunscripción y de las mesas en los colegios electorales, recibieron acciones de capacitación relacionadas con los elementos básicos del proceso eleccionario en Cuba.

Como novedad, Basulto Pérez resaltó que en esta ocasión todos los implicados en los comicios rubricaron un juramento y un código de ética en consonancia con el importante encargo social que asumen.

A diferencia del mandato anterior, en el territorio agramontino se reducirán las circunscripciones a partir de lo establecido por las reglas complementarias, las cuales norman que ahora los colegios electorales pueden llegar hasta 700 electores, 200 más que antes.

Entre las 12 mil autoridades electorales que se desempeñarán en función de los sufragios parciales se encuentran representados todos los sectores de la sociedad como expresión de la democracia participativa en Cuba. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)