Premia grupo español esfuerzo cubano contra el ébola

Premia grupo español esfuerzo cubano contra el ébolaLa Habana, 18 ene.- El Grupo Excelencias de España, dedicado a turismo, promoción y servicios culturales, premió al sistema cubano de Salud por su sobresaliente contribución a la lucha mundial contra epidemias y enfermedades como el ébola.

En una ceremonia efectuada este viernes en el Hotel Nacional de Cuba, el presidente del grupo, José Carlos de Santiago, entregó los Premios Excelencias 2014 a varias instituciones y personalidades, sobre todo al aporte de la Medicina cubana a nivel internacional.

Entre los galardonados figuran también la Comisión Organizadora por los 500 años de Santiago de Cuba, el realizador Roberto Chile, el grupo hotelero Gran Caribe, el proyecto ambiental Grupo de Trabajo Bahía de La Habana y la Aviación cubana.

Además, recibieron el reconocimiento la Dirección General de Inmigración y Extranjería, la villa cubana de Baracoa (oriente) y varias celebridades como el deportista Erick Hernández, récord Guinness en la modalidad de dominio del balón.

También se otorgó el galardón el pianista cubano Frank Fernández (concertista), la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, y al pintor Nelson Domínguez.

Igualmente, al director de Danza Contemporánea Miguel Iglesias, el maestro ronero José Pablo Navarro, al proyecto Saborear lo Cubano, de la compañía Habaguanex; la Escuela Latinoamericana de Chocolatería, los estuches de bombones Stella y el restaurante Romero.

En esa lista también están, entre otros, el Festival Varadero Gourmet (que cada año estimula la gastronomía de alto vuelo), y en cuanto a Excelencias del Motor lo logró Ernesto Dobarganes. Otro artista premiado fue el pintor Alexis Leyva (Kcho).

Los referidos premios se entregan desde 2005 y tienen una especial atención a las esferas de desarrollo y turismo en Cuba. El Grupo Excelencias apareció en 1997 y está integrado por una serie de publicaciones, boletines, y empresas de arte y turismo, con énfasis en la mayor de las Antillas. (PL) (Imagen: Internet.)