Reflexión de Fidel Castro: La justicia en Estados Unidos

Reflexión de Fidel Castro: La justicia en Estados UnidosLa Habana, 31 may .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló que si afirmara que en Estados Unidos reina el caos, dirían que exagera, al abordar aspectos de la justicia en ese país.

Si yo afirmara que en Estados Unidos reina el caos dirían que exagero, que ese país es una democracia donde existe justicia, respeto a los derechos humanos y la división de poderes, erigidos sobre los principios de Montesquieu y la Declaración de Philadelphia, dijo Fidel Castro en sus reflexiones intituladas "La justicia en Estados Unidos", divulgadas por la publicación digital CubaDebate.

Recordó que hace solo tres días se publicó la noticia de que el Alcalde de Nueva York, presionado por Dan Burton y otros legisladores anticubanos, ordenó retirar del Central Park la estatua en bronce del Che del alemán Christian Jankowski―, que forma parte de una exposición temporal llamada “Esculturas Vivientes”, que incluye la figura del hombre que un gobierno de ese país ordenó asesinar. ¡Esa es la justicia que reina en Estados Unidos!, añadió.(PL)

English versionEnglish version