Confía Víctor Mesa en éxito de Cuba en Serie del Caribe

La Habana, 16 ene .- Víctor Mesa, mentor de la escuadra nacional de Béisbol, confió en el éxito del equipo que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del dos al ocho de febrero en la urbe puertorriqueña de San Juan.

En exclusiva a la AIN durante el reciente compromiso ante Industriales en el clásico beisbolero doméstico, el también director de Matanzas confirió importancia capital a la selección de los atletas que reforzarán al equipo de Pinar del Río, vigente monarca cubano y representante de la Isla en la justa caribeña.

Debe asistir a la Serie del Caribe la base del elenco pinareño, dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente, pero es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria en San Juan, agregó Mesa.

Significó el estratega que esa línea de acción responde a la fatídica experiencia de 2014 en la Isla venezolana Margarita, donde Villa Clara, el representativo cubano, desempeñó un pálido papel al ocupar el último lugar en su regreso a la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia.

De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela, aseguró Víctor Mesa, quien ratificó que el elenco de la Mayor de las Antillas luchará por el título en San Juan, compromiso manifestado en varias ocasiones por las máximas autoridades beisboleras del país.

Mesa ocupa el cargo de director de la selección nacional hasta 2017 en coincidencia con la celebración del Cuarto Clásico Mundial de la disciplina, y recientemente llevó a sus discípulos a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre último en la urbe mexicana de Veracruz.

Muchos de los jugadores presentes en la justa regional veracruzana podrían incluirse en la nómina de Pinar del Río, en pos de asumir con mayores opciones de éxito la segunda participación consecutiva de Cuba en el tradicional evento.

El representativo cubano competirá por la corona de la Serie del Caribe de Béisbol ante los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.(AIN)