Ejército Juvenil del Trabajo en Camagüey con mayores compromisos en actual zafra azucarera

Ejército Juvenil del Trabajo en Camagüey con mayores compromisos en actual zafra azucareraCamagüey, 15 ene.- Más de 63 mil toneladas de caña entregarán los soldados del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en Camagüey al central Batalla de las Guásimas, cifra que supera en un 23% la del pasado año.

El Mayor Maximino Sosa, jefe de producción del EJT en la provincia, explicó que más de la mitad del compromiso corresponde a la granja Providencia, y de conjunto con el campamento Consuegra se alcanza un rendimiento de 40 toneladas por hectáreas.

Sosa comentó además que los equipos con participación en el corte mecanizado, tanto las combinadas Case como las KTP fueron sometidas a un riguroso proceso de reparación que facilita el tiro directo y la frescura de la materia prima.

Durante la pasada zafra los muchachos del EJT dejaron de aportar 16 mil toneladas de la gramínea a la industria, debido a la alta humedad de los suelos en el macizo cañero de La Sacra.

Pertenecientes al Ejército Juvenil del Trabajo, las granjas Providencia y Consuegra son las únicas zonas de Camagüey en las que intervienen los macheteros, pues el 98% de la caña que llega a los ingenios proviene del corte mecanizado. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)