Convoca Plataforma Interreligiosa Cubana a diálogo por la paz mundial

Convoca Plataforma Interreligiosa Cubana a diálogo por la paz mundial La Habana, 15 ene.- La Plataforma Interreligiosa Cubana convocó al Encuentro Internacional por el diálogo interreligioso y la paz mundial que se celebrará en La Habana del 16 al 18 de octubre de 2015.

En conferencia de prensa el coordinador de este grupo, reverendo Oden Marichal, apuntó que con este evento las religiones que integran la plataforma reafirman su vocación por la paz y expresan su compromiso de ser activas en la construcción de un clima de paz, armonía y reconciliación para nuestra sociedad.

Agregó que para todas las religiones la paz es un bien inestimable, al tiempo que rechazó el empleo de ideas religiosas como excusa para el ejercicio del terrorismo y desencadenar guerras.

De acuerdo con lo previsto al evento deberán asistir cerca de mil 500 personas, de los cuales se espera que cerca de mil sean del extranjero.

Marichal recordó que esta plataforma se creó en Cuba el 12 de septiembre de 2011 con el propósito de trabajar por la reunificación familiar de los cinco cubanos antiterroristas que guardaron prisión en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero, estuvieron encarcelados por informar sobre acciones terroristas contra Cuba planeadas por grupos violentos asentados en el territorio de la Florida.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, ya se encuentran de regreso en la isla.

Aclaró que esta plataforma trabaja en la actualidad por el fortalecimiento de la unidad de la familia cubana. (Texto y foto: PL)