Preparativos en Camagüey para elecciones parciales

Preparativos en Camagüey para elecciones parcialesCamagüey, 15 ene.- Con el objetivo de garantizar la transmisión de los resultados de los venideros sufragios parciales, la Comisión Electoral Provincial (CEP) en Camagüey realizó en las últimas semanas ocho pruebas de conectividad con su similar nacional.

Mariano Basulto, presidente de la CEP, explicó a la prensa la importancia de estos exámenes para garantizar la eficacia en el sistema de comunicación antes, durante y después de los comicios.

Declaró también que se trabaja en cuestiones como la transportación y la actualización del registro de electores, cuya cifra asciende preliminarmente en esta ocasión a más de 560 mil.

En 13 comisiones municipales y 865 de circunscripción -109 menos que en 2013- tendrán lugar en abril próximo las elecciones parciales convocadas por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido por la Constitución de la República en la Ley no.72, Ley Electoral.

Los integrantes de las comisiones municipales y de circunscripción recibirán en los primeros días de febrero una capacitación técnica referente a la documentación electoral, con vistas a optimizar el proceso. (AIN) (Imagen: Archivo)