nacionales

Destacan en Nicaragua relevancia de la Revolución cubana

Destacan en Nicaragua relevancia de la Revolución cubana Managua, 14 ene .- Gracias a la Revolución cubana, Nicaragua vislumbró la esperanza y logró incorporarse a un proceso de transformación de la realidad social, económica y política, afirmó el canciller de este país centroamericano, Samuel Santos.

Durante un acto conmemorativo por el aniversario 56 del triunfo rebelde en la isla, el ministro nicaragüense de Relaciones Internacionales señaló la importancia de dicho suceso para los pueblos latinoamericanos y del mundo.

"Fue una revolución autóctona, pura, legítima, necesaria, urgente, en beneficio de los cubanos y de toda la humanidad", aseveró.

Asimismo, resaltó el papel del país caribeño en el desarrollo de proyectos de integración regional, los cuales, dijo, hacen realidad los sueños de Simón Bolívar, Augusto C. Sandino y José Martí.

Santos expresó el cariño, la solidaridad, el agradecimiento y el respeto de Nicaragua hacia Cuba y transmitió un saludo a nombre del presidente Daniel Ortega y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por su parte, el embajador cubano en esta nación, Eduardo Martínez, destacó "la relevancia trascendental en la historia de América Latina y el Caribe e incluso mucho más allá de nuestra región" del triunfo revolucionario en la isla, con el cual se "inició un camino de justicia social".

Además, agradeció al pueblo y gobierno nicaragüenses el apoyo brindado en la lucha por la liberación de cinco antiterroristas cubanos que permanecían presos en cárceles estadounidenses desde 1998.

"La hermandad forjada en la lucha y basada en los principios no es amor de ocasión, ni de cálculo o coyuntura. Esa unidad entre ambas Revoluciones, es también fruto y origen de la eterna y recíproca lealtad que nos profesamos y que estamos comprometidos a seguir honrando", afirmó.
(PL)