La Habana se llevó el trofeo en el nacional de lucha grecorromana

Camagüey, 12 ene .- La escuadra de La Habana sumó una puntuación de 59,9 y se llevó el trofeo en el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, que terminó en esta ciudad tras dos días de combates en la sala deportiva Rafael Fortún.

Sancti Spíritus no pudo rebasar las 58,5 unidades para superar a los capitalinos y tuvieron que conformarse nuevamente con el subliderato que habían conquistado en el certamen de 2014.

Camagüey, titular de aquella ocasión, tuvo que conformarse con el tercer lugar, con 53 puntos.

En la jornada de hoy la pelea por el oro en los 66 kilogramos entre el camagüeyano Alexander Casals, quien combatió de nuevo luego de un año de ausencia en la lucha, y el santiaguero Miguel Martínez, vencedor en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, fue extremadamente tensa.

El enfrentamiento concluyó con una igualada a tres puntos, pero una acción ofensiva de más puntaje inclinó a su favor la victoria para el local.

Los ganadores de las preseas de bronce en este peso fueron Ismael Borrero, de Santiago de Cuba, y Hanzel Meoque, de La Habana.

En una pelea poco llamativa, en la división de hasta los 130 kilogramos, el matancero Yasmany Acosta venció 1-0 al capitalino Oscar Pino, mientras los terceros lugares los ocuparon el guantanamero Yunior Rodríguez y el tunero David Stivan.

El pinareño Yurisandy Hernández conquistó el oro en los 75 kilogramos al derrotar en la final al avileño Ariel Fizz, y con los bronces se quedaron Pedro Torreblanca, de la Isla de la Juventud, y el espirituano Julio Bastidas.

En los 85 kilogramos, el primer lugar fue para el camagüeyano Gilberto Piquet, que venció en la disputa por el oro al habanero Dariel Gregorich, y las medallas de bronce las consiguieron Alan Vera, de Santiago de Cuba, y Ariel Valle, de Ciego de Ávila.

Tras la conclusión de la competencia, se informó de la preselección cubana de 28 gladiadores para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Campeonato Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, previstos para este año.

A la nómina existente se sumaron Kevin Armas (59 kilogramos), José Luis Marén (66), Alexander Casals (66), Francisco Fonte (71), Reynier Lescay (71), Darien Gregorich (85) y Reynier Díaz (98).

El próximo martes empezará el Campeonato Nacional en el estilo libre, en las categorías de masculino y femenino.(AIN)