Estado del tiempo

Nublados y lluvias este lunes en el occidente

Nublados y lluvias este lunes en el occidenteLa Habana, 12 ene .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el pronóstico del tiempo para este lunes: Amanecerá parcialmente nublado y nublado en ocasiones principalmente en zonas de la costa norte con algunos chubascos y lluvias.

En la tarde estará mayormente nublado, con algunos chubascos y lluvias que serán más numerosos en la región occidental y en la costa norte del centro del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Habrá marejadas en todo el litoral norte con peligro para embarcaciones menores, que disminuirán a oleaje en la costa norte occidental y central, oleaje desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y poco oleaje en el resto del litoral sur. (AIN)