CulturaEconomía

Elevados arribos de turistas a Villa Clara

Santa Clara, 11 ene .- El arribo de casi 310 mil turistas extranjeros durante 2014 ratifica el creciente interés de los viajeros por el polo de Villa Clara, caracterizado por bellos balnearios, exuberante naturaleza, cultura e historia.

La presencia superó en un 14,5 por ciento al año precedente y la mayor afluencia de visitantes se mantuvo a partir de los afianzados mercados emisores de Canadá, Alemania, Francia e Italia.

Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia, explicó a la AIN que en la etapa invernal, iniciada en noviembre último, destacan las operaciones de la línea aérea Panameña Copa, que mejora la conexión con América Latina.

Otras novedades del periodo de mayor llegada de visitantes son los vuelos Varsovia-Santa Clara, que se realizan por primera vez al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta localidad, señaló.

La mayor atracción para los turistas resulta la tríada de cayos ubicados al nordeste del territorio villaclareño con hermosas playas, la explotación de cerca de ocho mil habitaciones y abundante recreación, agregó.

Jiménez afirmó que se trabaja en la apertura de dos hoteles, una taberna, la casa del habano y un restaurante de 100 plazas, todos en el centro histórico de Remedios, localidad que cumple su medio milenio de existencia en junio próximo.

El objetivo del MINTUR es contribuir a elevar los atractivos de la octava villa fundada por los españoles en Cuba, donde existen una conservada arquitectura colonial y añejas tradiciones bien enraizadas en la población, significó.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información los principales mercados emisores de viajeros hacia Cuba durante los primeros 11 meses del año precedente corresponden a Canadá, Alemania, Inglaterra e Italia. (AIN)