Efectuada carrera por aniversario 56 del periódico Adelante

Camagüey, 11 ene .- La tradicional carrera de resistencia por el aniversario de Adelante, primer periódico creado en Cuba tras el triunfo de la Revolución, se realizó en esta ciudad con motivo del aniversario 56.

El recorrido, de tres kilómetros, concluyó en el Casino Campestre, mayor parque urbano del país, y constó de cuatro categorías.

En adultos con experiencia competitiva lograron los puestos punteros en uno y otro sexo, Richard Pérez, titular del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, y Yaimaris Dubois.

Pérez registró nueve minutos y 59 segundos y Yaimaris 10:22, en los únicos tiempos cronometrados en el evento, según expresó a la AIN la Comisión Provincial de Atletismo.

Mariam Rondón e Idalberto Peña conquistaron, respectivamente, los cetros femenino y masculino en la rama infantil, e iguales puestos alcanzaron en adultos mayores Caridad Guerra y Cannus Agustino.

En la clsificación para discapacitados el reconocimiento se otorgó a Yordanys González.

Las carreras dedicadas a la fundación de Adelante comenzaron en 1979 con motivo del vigésimo aniversario del diario, y han tenido diversas extensiones, itinerarios y características de participación.

Ese medio de difusión masiva fue fundado el 12 de enero de 1959 como órgano del Movimiento 26 de Julio en la provincia de Camagüey. (AIN)