Destacan elecciones en Cuba como un suceso de pueblo

Destacan elecciones en Cuba como un suceso de pueblo Matanzas, Cuba, 9 ene .- Los comicios cubanos constituyen un suceso de pueblo por eso confiamos en una concurrencia masiva a las urnas en la próxima votación, aseguró Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El Consejo de Estado de Cuba convocó a elecciones parciales en el venidero mes de abril, para elegir por un período de dos años y medio a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

"La elección de los delegados, de los presidentes y vicepresidentes a los órganos municipales y de la dirección de los consejos populares, significará también ejercer el poder del pueblo a través de ellos", comentó Pérez Rodríguez a Prensa Latina.

La CEB -acotó- se ha preparado organizativa y logísticamente para enfrentar el proceso eleccionario, además de contar con el equipamiento informático y la conectividad para cumplir con el rigor que requieren estos sufragios. Pérez Rodríguez expresó esas consideraciones tras participar en el acto de constitución de la Comisión Electoral de la occidental provincia de Matanzas (CEP), ceremonia que se efectuó de forma simultánea en el resto de los 14 territorios de la isla.

"Esta constitución significa asumir un compromiso con el trabajo de transparencia, característico de nuestros comicios, además que las comisiones aprobarán, entre otros aspectos, el número de circunscripciones", indicó.

El vicepresidente de la CEN adelantó que mañana quedarán constituidos los grupos de trabajo correspondientes a los municipios, en tanto para febrero están previstas las asambleas de nominación de los candidatos a delegados en la base.

"Recordemos que las elecciones del Poder Popular constituyen la actividad política e ideológica más importante que se realiza en el país", subrayó,

Tania León, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación) de Matanzas, al intervenir señaló que las venideras votaciones consolidarán la labor del Poder Popular y el carácter auténtico de la Revolución.

En 1974 Matanzas asumió, a manera de experiencia, las estructuras de gobierno del Poder Popular, que dos años después se ficieron extensivas a toda la nación caribeña.(PL)