Presentarán Programa Documental de Instituto Sundance

Presentarán Programa Documental de Instituto SundanceLa Habana, 8 ene .- La productora Bruni Burres, asesora principal del Programa Documental de Cine del Instituto Sundance, en Estados Unidos, impartirá hoy una clase magistral de presentación, en la convocatoria especial del espacio Confluencias del Lente.

Con sede en el Pabellón Cuba y a las cuatro de la tarde, el encuentro versará fundamentalmente sobre cómo nominarse para los fondos de apoyo que otorga esta importante entidad para la realización de creadores de todo el mundo, aseguró Lázaro González, coordinador de la cita.

Esta institución subvenciona la obra de directores que demuestren en sus proyectos técnicas narrativas innovadoras, con relevancia global y reflejen cuestiones sociales contemporáneas y vitales para la participación social, abundó.

Por vez primera en Cuba, Burres hablará sobre como el Fondo del Instituto Sundance ha apoyado hasta la fecha más de 500 películas en 61 países, señaló.

La otrora directora del Festival de Cine de Human Rights Watch, se encuentra en La Habana participando de un intercambio en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de Los Baños, precisó.

Bruni Burres funge en la actualidad como mentora y socia del Programa de Desarrollo Documental de Efecto Invernadero, para los cineastas procedentes de Oriente Medio y el Norte de África.

En Cuba, el documental Nueva Isla dirigido por Javier Labrador e Irene Gutiérrez, resultó con anterioridad uno de los proyectos y ejemplos seleccionados para recibir apoyo del Fondo y Programa de Cine Documental (DFP) del Instituto Sundance. (AIN)