Festival Longina en homenaje a Manuel Corona en Villa Clara

Santa Clara, 5 ene .- El Festival de trovadores Longina, en homenaje al destacado compositor e intérprete Manuel Corona, dará inicio el miércoles siete en esta ciudad con un concierto a cargo de la Trovuntivis.

La XIX edición del tradicional encuentro, que se desarrollará hasta el venidero día 11, tendrá entre los invitados especiales al reconocido cantautor Tony Ávila, quien se presentará el viernes nueve en la casa de los escritores y artistas del municipio de Caibarién.

El autor de la choza de Chacho y Chicha y Timbiriche tendrá a su cargo el concierto de cierre del "Longina", en el denominado malecón de Santa Clara, ubicado en el callejón de Lorda, a un costado del teatro La Caridad.

Las principales sedes del Festival serán la casa del joven creador, la casona de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de Villa Clara, el museo de Artes Decorativas, El Mejunje y el teatro La Caridad.

El programa se extenderá hasta los municipios de Sagua la Grande, Remedios, Caibarién y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Los organizadores de evento informaron a la prensa que además de los trovadores del territorio, en la cita participará una decena de jóvenes procedentes de otras provincias, exponentes de la nueva canción de autor en Cuba.

Asimismo otros consagrados en el panorama nacional cubano como el dúo de Lien y Rey, Ariel Barreiros, Diego Cano y Samuel Águila.

Para el viernes nueve está prevista la habitual peregrinación a la necrópolis local de Caibarién, donde los jóvenes trovadores depositarán una ofrenda floral en homenaje al desaparecido creador de la antológica pieza que da nombre al Festival. (AIN)