Al sur

De fiesta niños del sur agramontino

De fiesta niños del sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 31 may.- En territorio santacruceño se ultiman detalles para festejar el Día Internacional de la Infancia con múltiples actividades, que tienen como propósito hacer que los pequeños crezcan sanos y felices, y de esta jornada una conmemoración especial por la importancia que tienen los niños en nuestra sociedad.

Para este primer día de junio, los promotores culturales de los diferentes Consejos Populares han organizado actividades festivas y recreativas, que en coordinación con el INDER y el Sectorial de Cultura, brindarán las actuaciones de aficionados al canto y el baile, también se harán juegos de participación para que la efeméride sea una verdadera fiesta infantil.

En nuestro país, la fecha instituida durante la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, efectuada en Viena en abril de 1952, fue celebrada por primera vez en 1963, y la proclamación de que por el solo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz, en la Cuba revolucionaria alcanza confirmación plena. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).