Conmemoran entrada triunfal de Fidel a Camagüey

Conmemoran entrada triunfal de Fidel a CamagüeyLa Habana, 5 ene .- Jóvenes destacados de diferentes sectores de la sociedad, junto a veteranos combatientes de la lucha insurreccional, reeditaron el paso por la provincia de Camagüey, hace 56 años, de la Caravana de la Libertad con Fidel al frente en su avance impetuoso hacia La Habana.

Reporta el diario Granma hoy que al atardecer de este 4 de enero, la Plaza de la Libertad acogió, como entonces, a cientos de camagüeyanos, esta vez para ser testigos de una vistosa ceremonia político-cultural en recordación de la histórica fecha en que el máximo líder de la Revolución Cubana se dirigió a la masa enardecida por la victoria.

Como es ya tradición, en el mismo escenario donde el pueblo compartió con la tropa de aguerridos barbudos, 25 estudiantes de las enseñanzas técnico-profesional y preuniversitaria recibieron el carné de militantes de la UJC de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

En nombre de todos los niños, adolescentes y jóvenes de esta tierra, Adriana María Téllez Escobar, pionera de la escuela primaria José Luis Tassende, ratificó el compromiso eterno de las nuevas generaciones de ser fieles al legado de los héroes y mártires que sacrificaron sus vidas en aras de la libertad de la Patria.

“El 2015 nos depara nuevos retos”, aseguró Yoandris Ruiz Villalón, miembro del Buró Provincial de la UJC, quien en las palabras centrales del acto aclaró que en Cuba se seguirán haciendo realidad los acuerdos del VI Congreso del Partido sin renunciar jamás a los ideales de justicia social de la Revolución.

“A 56 años de aquel histórico acontecimiento —expresó el dirigente juvenil—, el mismo pueblo que abrazó entonces las ideas de Fidel, con la firmeza y la madurez de más de medio siglo de lucha, asume hoy el compromiso de seguir construyendo y defendiendo la Patria al precio que sea necesario”, concluyó. (AIN)