Entrenarán en Cuba boxeadores venezolanos

Entrenarán en Cuba boxeadores venezolanosCaracas, 5 ene .- El equipo de púgiles venezolanos que representará al país en la próxima Liga Mundial de Boxeo 2015, llegará a Cuba este lunes para completar su entrenamiento, informaron en esta capital medios locales.

Con 23 boxeadores, conocidos como los “Caciques de Venezuela”, cuenta la escuadra venezolana, liderada por el peso welter en los 69 kilos Gabriel Mestre, y que tiene el respaldo oficial del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Boxeo (Feve Boxeo).

La Feve y el Cuerpo Técnico venezolano encabezado por Alfredo Lemus, informaron que el equipo está compuesto por dos grupos, uno que viajará desde La Habana directo a Kazajstán para competir el día 17 y luego a Azerbaiyán el día 24. Un segundo grupo regresará a Venezuela para medirse con los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia e Italia a partir del día 24.

En tierras bolivarianas las competiciones correspondientes a la V Liga Mundial de Boxeo se realizarán en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, del Estado venezolano del mismo nombre.

Por primera vez una selección venezolana de boxeo participará en estos certámenes representando a esa nación. (AIN)