Un traje más seguro para el ébola

Un traje más seguro para el ébolaInvestigadores de la Universidad John Hopkins desarrollaron un traje para los tratantes del ébola en África Occidental, que promete más seguridad y mejor ventilación.

Según los creadores, el traje no sólo es más cómodo, sino que también tiene menos probabilidad de infectar accidentalmente a los usuarios; ya que el ébola se transmite por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada.

"Queremos simples mejorías capaces de salvar vidas, que tengan impacto en la salud y la seguridad (…) y que estén pronto en el terreno", declaró un especialista en el estudio de diseño del centro en Baltimore, en Estados Unidos.

Tras la muerte este año de al menos 365 trabajadores de la salud a causa de infección por tratamiento del virus, los especialistas han pretendido que el nuevo traje se abra por la espalda para tener la más mínima intervención de quien lo usa, contrario a lo que sucede con los trajes actuales.

El ébola fue la epidemia que causó mayor preocupación a escala mundial en 2014 debido a la velocidad con la que se propagó y a la gran cantidad de fallecidos. (teleSUR)
(Haciendo Radio)