nacionales

Recibe Cuba cifra récord de tres millones de turistas

Recibe Cuba cifra récord de tres millones de turistasCiego de Ávila, Cuba, 31 dic .- Cuba alcanzó la cifra récord de tres millones de turistas con la llegada de un grupo de canadienses al aeropuerto internacional Jardines del Rey, en la cayería norte de la región central de la Isla.

El vuelo de la aerolínea Sunwing con 188 visitantes que llegó la víspera desde la ciudad de Otawa hasta Cayo Coco, marcó la cifra este año, lo cual confirma a la Isla como una de las principales opciones turísticas en el Caribe.

Jardines del Rey, con sus principales atractivos en los Cayos Coco y Guillermo, está ubicado en el litoral norte de Ciego de Avila, a unos 480 kilómetros de La Habana, y cuenta con más de seis mil habitaciones en 16 hoteles.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en la región, señaló a Prensa Latina que acometen varias acciones con vista a la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 que dedicada al producto náutico tendrá por sede el destino Jardines del Rey.

Expresó que como parte de la diversificación del mercado recientemente reinició sus operaciones la línea aérea italiana Blue Panorama, con una conexión directa desde la ciudad de Milán.

Agregó que al igual que el destino Cuba, tienen como principal mercado emisor a Canadá, seguido del Reino Unido y Argentina, aunque también recibieron por primera vez este año a turistas de Portugal.

Para la actual temporada alta se crearon nuevas opciones recreativas, tanto náuticas como al aire libre, se mejoró la planta hotelera y sus áreas comunes y de servicios, apuntó Correa. (PL)