Al sur

Recorre Salvador Valdés Mesa empresa pesquera santacruceña

Recorre Salvador Valdés Mesa empresa pesquera santacruceñaSalvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros recorrió este sábado, el polo productivo más importante que genera rubros exportables para el territorio, el combinado Pesquero Algérico Lara Correa, lugar de interés económico para este sur agramontino.

La industria pesquera sureña es una de las entidades que certificó su contabilidad en el 2014 y va camino al perfeccionamiento empresarial, ejemplo de sacrificio, tesón y esfuerzo de un colectivo laboral que se sobrepone a los contratiempos y demuestra que una fábrica socialista si puede ser rentable, también visitó el área de comercialización en la pescadería “Los Marinos”.

El Diputado a la Asamblea Nacional por Santa Cruz del Sur, Salvador Valdés Mesa, también departió con los delegados al parlamento sureño, quienes abordaron temas de interés en el desarrollo económico, político y social para los pobladores de esta tierra de pescadores y agricultores.

Entre los tópicos abordados por el vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, estuvo lo relacionado con el control al presupuesto del venidero año, el pago de salarios sin resultados o sin respaldo productivo y la sustitución de importaciones asunto que pudo comprobar en su visita al combinado.

Salvador Valdés Mesa, reconoció asimismo las potencialidades económicas que presenta el territorio y aseveró que Santa Cruz del Sur está en condiciones de aportar alimentos no solo para la provincia de Camagüey, sino al país, pues insistió en las bondades de los suelos que posee, así como, los sistemas de riego instalados. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)