Gana Despaigne derby de jonrones en Juego de Estrellas de Cuba

Bayamo, Cuba, 28 dic .- Alfredo Despaigne conectó hoy tres vuelacercas y ganó el derby de jonrones de la XVIII edición del Juego de Estrellas del béisbol en Cuba, organizado en esta ciudad cabecera de la oriental provincia de Granma.

Despaigne, integrante de la selección nacional, superó a Alexander Malleta, del capitalinoi equipo de Industriales, y Alexei Bell, de Santiago de Cuba, compañeros suyos en el equipo cubano campeón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Me siento contento, fue bonito ganarles a dos excelentes bateadores, amigos del equipo Cuba, y aquí en mi tierra, ante mi público, dijo el integrante de los Alazanes de Granma, que saltaron del lugar 12 en la temporada pasada al segundo puesto en la fase preliminar del actual clásico doméstico.

El cuarto bate granmense y de las recientes selecciones nacionales es oriundo de Contramaestre, en Santiago de Cuba, pero desarrolló su carrera y ganó notoriedad en territorio bayamés.

Malleta y Bell accedieron a la ronda final tras clasificarse este sábado y conectaron dos bambinazos cada uno en una prueba previa a la disputa del Juego de las Estrellas Occidentales-Orientales.(PL)