Padres de normalistas mexicanos llaman a no votar en comicios 2015

Padres de normalistas mexicanos llaman a no votar en comicios 2015México, 27 dic .- Padres de los normalistas desaparecidos llamaron a abstenerse de votar en las elecciones intermedias de 2015, hasta tanto el gobierno presente resultados en la localización de los jóvenes, destacan hoy medios de prensa.

Más de mil 200 personas encabezadas por familiares de los estudiantes desaparecidos marcharon la víspera del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, para exigir justicia en los hechos violentos de Iguala, estado de Guerrero, a tres meses de los aciagos acontecimientos.

Durante esos hechos violentos, policías locales agredieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos; uno de esos muchachos fue identificado muerto.

Otros padres de los alumnos desaparecidos pidieron cambios, asambleas para adoptar decisiones en las cuales participen todos, porque los hechos de Iguala demostraron que "es un problema que el Estado mexicano ya no puede resolver" por las desapariciones forzadas, asesinatos, feminicidios.

También convocaron a otra manifestación el 31 de diciembre, ante la residencia oficial de Los Pinos, casa del presidente de México, donde radican el actual jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, esposa e hijos.

En tanto, familiares de los normalistas desaparecidos, estudiantes y miembros de la Central Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marcharon la víspera desde lugar donde los policías locales atacaron a los alumnos Daniel Solís y Julio César Ramírez, y recorrieron calles del municipio de Iguala.

Una de las participantes indicó que no cesarán las protestas hasta encontrar a los 42 normalistas y todos los desaparecidos en Iguala, y también se pronunció contra la impunidad y castigo a los autores materiales e intelectuales.
(PL)