Campesinos santacruceños cumplirán todas sus metas

Ya se llevan a cabo un grupo de actividades sobre terreno seguro, siendo necesario realizar profundos análisis, para el desarrollo del Onceno Congreso de la organización campesina en mayo próximo.

En las asambleas que han sido realizadas los temas abordados por los socios no llevan vueltas en el camino, cada asunto ha sido desgranado como se requiere en estos tiempos, a fin de cambiar todo lo que deba ser cambiado, porque la economía socialista demanda de hombres y mujeres efectivos.

Indispensable fue conocer estos elementos informativos a través de Aida Díaz Figueredo, Presidenta de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños) en la Provincia, quien puntualizó que en esta etapa, van a balancear su labor durante un año las 261 cooperativas.

-¿Cómo avanza la productividad Anapista?

– “Va bien: los renglones productivos se cumplen, aunque debemos apretar el paso en el aporte de leche y la carne porcina. Al cierre del año los campesinos saludaremos otro primero de enero en victoria, porque es el compromiso con el Partido, Fidel, Raúl y la Revolución”.

– La tarea de una mujer frente a una Organización tan decisiva en el país, le conlleva a dedicar mucho tiempo fuera del hogar, y la familia requiere también de apoyo. ¿Puede usted mantener un positivo equilibrio en ambas tendencias?

– Claro que sí, aunque todo esto implica sacrificio, consagración y un mayor esfuerzo para darle a la familia el calor amoroso que necesita, y dedicarle a los deberes laborales los días y las horas requeridos.

Me sirve de satisfacción haber asumido esta responsabilidad, aunque no soy la única: más del 35 por ciento de la potencia laboral, ahora, es femenina, hay cuatro compañeras frente a direcciones municipales de la ANAP y 21 dirigiendo CPA (Cooperativas de Producción Agropecuaria) y CCS (Cooperativas de Créditos y Servicios) con loables respuestas”.

-¿Tanto el trabajo con los jóvenes y las mujeres resulta básico en el sector?

-“Sí. Ya hemos constituido las brigadas Federación de Mujeres Cubanas (FMC) – ANAP en los territorios. Nos apoyamos en todos los factores de los Consejos Populares, las Empresas Agropecuarias, el Partido, la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y el Gobierno… Vamos para adelante.

– El combate a las indisciplinas sociales, la corrupción y las ilegalidades, tiene pujanza en el campesinado.

-“Cada uno de los asociados sabe qué hacer para que ese flagelo no entre a las familias ni a las Cooperativas. Es una cuestión que se ha venido discutiendo fuertemente, porque a nada que menoscabe el proceso socialista puede dársele posibilidad. Sobre esto hay mucha concientizacion”.

– ¿Cómo estima usted será el 2015?

-“Le entraremos con empeños superiores, buscando elevar los índices productivos junto a un movimiento orgánico próspero. Vamos a cumplir con todos los planes, esta es la forma de pensar del campesinado. Cada contrato será cumplido, porque es lo que nos ha pedido la Revolución.” (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)