Al sur

Culminó con éxito Prueba de la Patria en la enseñanza media

Culminó con éxito Prueba de la Patria en la enseñanza mediaSanta Cruz del Sur, 31 may.- Con un noventa por ciento de aprobados culminó para los alumnos del noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, en Santa Cruz del Sur, la Prueba de la Patria, resultado que avala el nivel de conocimientos de los educandos de esa categoría escolar.

El objetivo fundamental de este ejercicio evaluativo, fue conocer el estado de los estudiantes en materias tan imprescindibles como la Historia y Geografía, de Cuba y del municipio, así como la cultura política, caligrafía y ortografía.

Presentados casi la totalidad de los estudiantes a la comprobación, solamente descalificó un pequeño por ciento por presentar dificultades en la caligrafía y el contenido.

La prueba en la ESBU sureña, aunque se evalúa de satisfactoria, demostró que la joven generación debe perfeccionar más su preparación integral, en aras de consolidar los conocimientos que permitan la formación en el futuro, de verdaderos profesionales calificados para asumir cualquier actividad dentro de la sociedad actual.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).