Demandan nicaragüenses libertad de héroes cubanos

Demandan nicaragüenses libertad de héroes cubanosManagua, 31 may .- La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua exigió  la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, informó su presidente Cesar Pérez.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente estudiantil se refirió al enojó manifestado por el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, por una protesta realizada por los jóvenes nicaragüenses la víspera en la Universidad Politécnica en esta capital.

El diplomático visitó la sede universitaria para rubricar un acuerdo con ese centro, cuando los estudiantes desplegaron una manta exigiendo la libertad de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández.

La UNEN dio a conocer además un comunicado donde manifiesta su rechazo a la existencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y plantea que Cuba es América.

Asimismo manifestaron el respaldo al pueblo cubano, a Fidel Castro, a Raúl Castro, a la Revolución cubana y exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

Según Pérez, una de las demanda de la organización, que aglutina a cerca de 120 mil universitarios, es el regreso a los cubanos de la Base Naval de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente por el Pentágono en el sureste de la isla.

Indicó que el disgusto del jefe de la embajada estadounidense se acrecentó cuando los jóvenes desplegaron una gran manta con un texto que mostraba estas demandas.(PL)