Chubascos y lluvias en la región occidental

Chubascos y lluvias en la región occidentalLa Habana, 24 dic .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: La región occidental amanecerá parcialmente nublada y se nublará desde el final de la mañana con algunos chubascos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

En la tarde estará mayormente nublado con numerosos lluvias y algunas tormentas eléctricas. En centro y oriente amanecerá con poca nubosidad y estará parcialmente nublado en la tarde, con aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del interior y del suroriental. En la noche las temperaturas estarán entre los 20 y 23 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

Los vientos en la región occidental serán del sudeste en la mañana y del sur suroeste en la tarde, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores, disminuyendo desde el final de la tarde. En el resto del país serán del este al sudeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el litoral sur occidental y central, oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en el norte central y occidental. (AIN)