Deporte

Ciclista cubano Alcolea lidera las metas volantes en carrera tica

Ciclista cubano Alcolea lidera las metas volantes en carrera tica San José, 23 dic. -El ciclista cubano Arnold Alcolea buscará hoy durante la novena jornada mantenerse firme en la cima de las metas volantes de la Vuelta a Costa Rica.

Alcolea, campeón de la última Vuelta a Cuba en 2010, archiva 34 puntos en ocho jornadas para aventajar al chileno Pedro Palma, dueño de 22, y al argentino Ariel Sivori (13).

De igual manera, el "Chiqui" como le llaman al pedalista oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, es segundo en la clasificación por puntos con 76, idéntica cifra del costarricense Román Villalobos.

El apartado es comandado por el también pedalista local Juan Carlos Rojas, quien acumula 86 unidades.

Precisamente, Rojas, encabeza la general individual con registro de 25:45.15 horas, a 8.42 minutos de su hermano César y a 9.45 de su coterráneo Josué González, sus más cercanos perseguidores.

Le siguen los también locales Román Villalobos, a 10.01 minutos, y Joseph Chavarría, a 16.36.

En este apartado el cubano José Mojica se ubica en el escaño 15, a 32.18 minutos del líder, mientras Alcolea, lo hace en el 21, a 46.52.

De tal manera Alcolea intentará este martes, en el tramo de 126.8 kilómetros, entre las localidades de San José y Pérez Zeledón, ampliar su ventaja en las metas volantes de la carrera.(PL)